Aveiro es una cuidad con mucho encanto, ideal para una escapada de fin de semana.

Su principal atractivo son los canales, que le han dado fama convirtiendo esta pequeña ciudad en «la Venecia portuguesa».

Screenshot_2020-01-27-19-28-48-451_com.instagram.android.jpg

Dado que organizamos nuestra visita a principios de enero llegamos a tiempo para disfrutar del pequeño mercado de Navidad, ubicado en el Jardín de Fonte Nova. Además de los típicos puestos con comida callejera y vino caliente había una pequeña pista de hielo y una noria desde la que disfrutar de unas vistas privilegiadas .

IMG-20200112-WA0071.jpg

La actividad que no puede faltar si visitas Aveiro es el paseo en Barco Moliceiro. Ronda los 11-15 euros por persona y consiste en un paseo de aproximadamente 45 minutos por todos los canales de la ciudad. Durante el paseo dan una breve explicación sobre la historia de los Moliceiros, los tipos de embarcaciones que existen y algunas curiosidades sobre los canales y la ciudad. Es un paseo espectacular, sobre todo si el buen tiempo lo acompaña.

Si te interesa conocer más detalles sobre la historia de la ciudad y su arquitectura es recomendable contratar un tour. En nuestro caso nos apuntamos a un free tour, en el que además de aprender más sobre Art Nouveau tomamos nota de varias recomendaciones sobre qué visitar o dónde comer.

IMG-20200112-WA0020.jpg

Otra de las paradas casi obligadas es la visita a la «Confeitaría Peixinho», uno de los locales emblemáticos de la ciudad. Es el sitio perfecto para desayunar y/o merendar, y sobre todo, para probar los Ovos Moles, el dulce típico de Aveiro.

IMG-20200112-WA0036.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *