Luego de valorar muchas opciones nos decantamos por el Royalton Riviera Cancún. El punto fuerte de este hotel, además de sus instalaciones espectaculares, es la atención personalizada y la amabilidad de todos los trabajadores. Allá a donde vayas te sientes bien atendido.

El Resort dispone de varios restaurantes a la carta y uno bufet. En mi opinión las mejores opciones son el Agave, restaurante de comida mexicana, el Grazie, de comida italiana, y el Caribbean, donde sirven distintos platos de la zona del Caribe.

En caso de que en algún momento no te apetezca bajar a desayunar, comer o cenar, se puede solicitar el servicio de habitaciones. Puedes solicitarlo desde la app de la televisión, que te permite ver las opciones disponibles, escoger lo que te apetezca y cerrar el pedido.

Por un coste adicional ofrecen el servicio Diamond Club. Sus principales ventajas son el servicio de camareros en la playa, quienes muy amablemente te llevan la copa a la tumbona, los licores premium y la preferencia a la hora de reservar mesa en los restaurantes. Además, un mayordomo se pone a disposición para gestionar las reservas y atender dudas o inconvenientes que puedan surgir.

El Royalton ofrece otros servicios que no están incluidos en el precio que pagas inicialmente pero que pueden resultar interesantes. Uno de ellos es la cena romántica. Se trata de un menú especial que sirven en la playa. Es recomendable reservar sobre las 7 de la tarde. Aunque es un poco temprano, es la hora perfecta para apreciar el paisaje aprovechando los últimos minutos de sol.

El hotel está orientado al turista norteamericano, por lo que todos los precios estarán en dólares. Si viajas desde Europa es conveniente llevar dólares: el cambio que ofrece el hotel por los euros no es nada favorable. En caso de que no los lleves procura pagar con tarjeta, sale más rentable.

Dentro del Resort hay actividades y espectáculos a diario. Sin embargo, una vez te has decidido a hacer tantas horas de vuelo, lo ideal es aprovechar para conocer la zona.

Si vas a estar en Cancún entre 7 y 9 días lo ideal es buscar tres actividades para hacer fuera del hotel. En mi opinión es el equilibrio perfecto para conocer el entorno, dejando también un par de días para descansar disfrutando de la playa y la piscina.

En mi caso he escogido las siguientes opciones:

  • Excursión a Chichén Itzá y visita a un pueblo maya

La recogida en el hotel es muy temprano, pero vale la pena dado que llegar a primera hora permite evitar las colas interminables y las aglomeraciones de gente dentro del recinto arqueológico. Antes de llegar se realiza una primera parada en un pueblo Maya donde se realiza un breve ritual de bendición y se deja tiempo libre para comprar souvenirs en una tienda de artesanías.

Al llegar a Chichén Itzá la primera parte de la visita se realiza con la compañía de un guía que se encarga de explicar la historia que hay detrás de cada uno de los templos, anécdotas, leyendas y curiosidades del pueblo Maya. El resto de la visita es libre. Aunque desde Cancún el viaje se hace un poco largo, vale la pena hacerlo para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo.

Chichén Itzá

Dónde adquirirlo: https://www.civitatis.com/es/riviera-maya/excursion-chichen-itza/

  • Jungle Tour Adventure

Esta actividad es fantástica si te gusta el snorkel. Si como yo, nunca lo habías probado, es la mejor de las opciones para experimentarlo. Te recogen en la puerta del hotel para llegar al puerto de Cancún. Allí te facilitan todo lo que necesitas: llaves para la taquilla, aletas y chaleco salvavidas. En la lancha motora tienes un pequeño compartimento donde también puedes llevar objetos personales sin que se mojen, pero si decides llevarlos contigo la empresa no se hace responsable de los posibles daños. Yo me arriesgué y no tuve ningún problema. Te ofrecen la posibilidad de pagar un seguro sobre la lancha para cubrir los daños que puedas causarle por un mal uso. Yo lo pagué por precaución pero lo cierto es que no es necesario, siempre que no seas demasiado imprudente.

Lo bonito de esta actividad es que la lancha la conduces tú. Es fácil de llevar y vas en todo momento acompañado del grupo. Ver los manglares desde esta perspectiva lo convierte en una experiencia única, y lo más bonito de todo es al llegar: tener la posibilidad de hacer snorkel en un coral alejado de la multitud es una maravilla.

Dónde adquirirlo: Aunque yo contraté el servicio en el hotel, también se puede adquirir por internet https://www.cancunadventure.net/es/tours/jungle-tour/

  • Visita a Xel Há

Antes de ir a Cancún miré una y mil veces todos los parques que se pueden visitar. Hay algunos con un enfoque más cultural, otros de aventuras, pero escogí Xel Há porque me pareció tremendamente atractivo que se tratase de un acuario natural que combina un poco de ambas cosas.

La imagen más característica del parque es el enorme tobogán. Ya solo por las vistas vale la pena subir, aunque luego decidas no tirarte. El único inconveniente es que no te permiten llevar contigo ningún objeto, por lo que no podrás sacar fotos de esas maravillosas vistas.

Te facilitan todo el material que necesitas para hacer el recorrido: hay bicicletas para llegar al inicio del rio y varios puntos donde puedes recoger chaleco salvavidas, tubo, aletas y toallas. Hay taquillas para guardar tus pertenencias y despreocuparte: las puedes dejar al inicio del recorrido y recogerlas al final.

El recorrido se puede hacer nadando o sentado en un donut salvavidas. Si te cansas de ir en donut puedes dejarlo a un lado del rio. Yo probé ambas opciones y, en mi opinión es mejor ir nadando.

Observatorio Xelhá

Durante el recorrido hay varias actividades: tirolinas y juegos de varios tipos. Al final del rio hay zonas con grandes concentraciones de peces donde puedes hacer snorkel. Si lo prefieres, puedes salir del agua y dar un paseo. Hay rutas de senderismo alrededor de todo el parque. Si te cansas tienes tumbonas en muchas zonas.

Zona delfines

Con la entrada tienes incluido comida y bebida ilimitadas, aunque si como en mi caso, ya vienes de un todo incluido, este no sea uno de sus mayores atractivos. El mejor restaurante de los tres que he visitado durante ese día es el de comida local. Los otros dos son de comida rápida y comida internacional, pero no he visto nada que valiera la pena probar.

Restaurantes comida rápida, mexicano e internacional

Dónde adquirirlo: https://es.xelha.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *