Los vinos canarios son todo un mundo por descubrir. Llegamos a la isla con muchas ganas de probarlos.

Lamentablemente, algunas de las bodegas que nos recomendaron visitar se encontraban cerradas a causa de la pandemia.

Teníamos especial interés en probar vinos de Suerte del Marqués, y aunque no pudimos visitar la bodega localizamos una vinoteca en Puerto de la Cruz con una carta de vinos por copa impresionante, entre los que por supuesto encontramos lo que buscábamos. Nos prepararon una cata improvisada para probar varias referencias.

Vinoteca Con Pasión
669 09 53 58
https://maps.app.goo.gl/5tcA6aA6A8pijx7j8

Nos gustó tanto esta vinoteca que otra noche los volvimos a visitar. Aprovechamos para probar varios platos de la carta que nos sorprendieron mucho.

Otra visita obligada era la casa del vino. Se trata de un museo con sala de catas en la que dispones, por copa, de una gran cantidad de vinos de la zona a muy buen precio. Además, las vistas desde allí son impresionantes.

Casa del Vino de Tenerife
922 57 25 35
https://maps.app.goo.gl/CWmn1TjWrZKyu9xp9

Investigando un poco más descubrimos una de las pocas bodegas abiertas: Bodegas Monje. Su propuesta es muy interesante ya que organizan visitas guiadas y varias actividades interesantes para dar a conocer sus productos.

Bodegas Monje
922 58 50 27
https://maps.app.goo.gl/2EKvg4bozxcYtxqW7

Para acabar nuestra experiencia aún nos quedaba por probar el vino de algún guachinche, y tuvimos la suerte de dar con uno espectacular. Aunque nos costó un poco llegar a él, la visita valió la pena por la calidad y cantidad de la comida (que no era poca…) y sobre todo por el precio.

Guachinche La Finca
922 58 21 56
https://maps.app.goo.gl/wST4BajRmELr6FZp8

Os dejo una lista de Google Maps para encontrar estos cuatro locales super recomendados y algunos más que, a causa de la pandemia o por falta de tiempo, no pudimos visitar.

https://maps.app.goo.gl/Nqp9snPj3xexibrN7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *