🚶‍♀️DE PASEO POR ROMA

Dado que no estuvimos muchos días apenas nos dio tiempo a visitar los principales puntos de Roma. Gracias a una amiga que había visitado recientemente la ciudad nos enteramos de que el primer domingo de cada mes puedes entrar gratis al Coliseo, al Palatino, al Foro Romano y al Castillo de San Ángelo. Aunque sea gratis, es necesario recoger la entrada. El truco está en cogerla a primera hora en el Palatino, evitando la taquilla del Coliseo. Es la única forma de ahorrarse las colas interminables.

El primer domingo de cada mes también se puede entrar gratis a varios museos, aunque por una cuestión de tiempo no tuvimos oportunidad de hacerlo. Algunos de ellos son: Centrale Montemartini, Mercados de Trajano, Museo dell’Ara Pacis, Museo di Roma in Palazzo Braschi, Museo di Roma in Trastevere, Musei di Villa Torlonia y Museos Capitolinos.

🏛️VISITA AL VATICANO

La visita al Vaticano, estando en Roma, es impresindible. Sin embargo, las colas para acceder son eternas y es casi imposible disfrutar de los museos en las horas punta. Os cuento nuestros trucos:

Para empezar, reservamos con antelación una visita guiada a través de Civitatis. Al acceder con un guía te saltas buena parte de la cola. Esto no quiere decir que no debas esperar: sin embargo los tiempos de espera se reducen considerablemente.

La desventaja de acudir con un guía es que entras en horas punta. Además, tienes que hacer el recorrido con prisas para no perderte del resto del grupo.

Justo antes de entrar a la Capilla Sixtina el guía suele preguntar si alguien prefiere separarse del grupo y continuar la visita por tu cuenta. Una vez pases este punto no podrás volver atrás, por lo que es importante que lo decidas antes de llegar. Por nuestra parte decidimos dejar el grupo y volver a la plaza de la Piña: esta plaza se encuentra justo al inicio de la visita. Allí hay un restaurante en el que aprovechamos para hacer una parada y comer tranquilamente. Luego de comer volvimos a hacer todo el recorrido por nuestra cuenta, y para nuestra sorpresa, la aglomeración de turistas había desaparecido. Aunque los museos cierran temprano y, por supuesto, no nos dio tiempo a recorrerlos todos (para eso harían falta días y días), disfrutamos muchísimo de poder caminar tranquilamente por las salas sin agobios.

Por lo visto, el último domingo de cada mes la entrada a los museos vaticanos es gratuita. Sin embargo, vistas las colas que se forman para entrar cualquier otro día del año, no la veo una opción viable.

🍽️SITIOS RECOMENDADOS PARA COMER

Pizzería Da Baffeto

Nos recomendaron, como visita casi obligada, la pizzería Da Baffeto. Es un local que a primera vista no llama la atención, pero que vale la pena visitar.

Via del Governo Vecchio, 114, 00186 Roma RM, Italia

Enlace maps

Restaurante en la Plaza de la Piña, Vaticano

Otro de los sitios que nos sorprendió gratamente es el restaurante que se encuentra en medio de la plaza de la piña, en el Vaticano. Creíamos que sería el típico timo para turistas, pero al menos mi experiencia personal fue muy buena. En cuanto al precio, siendo el único restaurante al que se tiene acceso en el Vaticano, nos ha parecido bastante razonable. No dista mucho de cualquier buen restaurante de Coruña.

Enlace Maps

🛎️NUESTRO HOTEL

Nos alojamos en un hotel bastante alejado pero bien comunicado, ya que tiene una parada de metro bastante cerca. La habitación era amplia y súper cómoda y el desayuno muy completo. Pese a que no tengo quejas del hotel, en mi opinión compensa renunciar a la comodidad y alojarse más cerca del centro de la ciudad.

Hotel American Palace Eur

Via Laurentina, 554, 00143 Roma RM, Italia

Enlace maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *