Tenerife Norte es tu sitio ideal si te gusta el sol pero sin pasarse.

Aunque el clima es cálido, por esta zona es frecuente encontrarse con cielos nublados, y para los que no estamos acostumbrados al calor agobiante es un alivio.

Además de por el clima, escogimos Tenerife Norte porque nos apetecía aprovechar nuestras vacaciones para conocer la gastronomía local y los vinos de la zona. El sur de la isla está mucho más orientado al turismo por lo que en el norte tienes muchas más oportunidades de conocer la cultura tinerfeña.

Puerto de la Cruz es una de las ciudades con más opciones de la zona.Tiene una amplia oferta hotelera y muchas actividades para turistas pero sin perder el encanto local.

Nos alojamos en el H10 Tenerife Playa: un hotel céntrico, con piscina y opción a régimen todo incluido.

H10 Tenerife Playa

Fuimos con opción todo incluido. El desayuno es poco variado: falta algo más de producto fresco y que la fruta esté más fría. El café de la máquina no está muy rico (es similar al de cualquier máquina expendedora). Como alternativa puedes coger solo leche y un sobre de café soluble.

En cuanto al buffet, la cena suele estar algo mejor que la comida, o al menos así lo he percibido. Es conveniente evitar ir media hora antes de que cierre el restaurante porque la cola es inasumible. Si vas temprano entras directamente, comes más tranquilo y te atienden mucho mejor.

Desde el comedor hay unas vistas espectaculares, aunque para poder coger una buena mesa tienes que llegar lo suficientemente temprano.

El régimen de todo incluido no compensa porque la coctelería solo está disponible a partir de las 17 hs y los cócteles son muy normalitos.

Las habitaciones no son muy modernas, aunque aparentemente las están reformando. El baño es un pelín incómodo (pequeño con bañera y una mampara enana).

Habitación H10

Lo mejor del hotel es la ubicación: céntrico, frente al lago Martianez y una pequeña playa. Otro aspecto positivo es que desde el solarium del hotel las vistas son espectaculares.

En resumen, todos los aspectos negativos que he mencionado se vuelven tolerables si pagas por tu estadía un precio justo y razonable, así que si encuentras una buena oferta de temporada baja merece la pena escogerlo. Si el precio sube demasiado ni te lo pienses y busca otras opciones.

En Puerto de la Cruz hay varias opciones interesantes. Las que más nos llamaron la atención fueron el Loroparque y el lago Martianez.

El Loroparque, lamentablemente, estaba cerrado debido a la pandemia, por lo que fue imposible visitarlo. El Lago Martianez sin embargo sí estaba operativo y lo cierto es que lo disfrutamos muchísimo. Debido al protocolo covid las piscinas no estaban demasiado masificadas y había disponibilidad de tumbonas en todas las zonas. Tampoco tuvimos problemas para encontrar sitio para comer, pese a que uno de los restaurantes estaba cerrado.

Puerto de la Cruz es, además, una ciudad muy bonita para dar paseos por la tarde y disfrutar de las vistas.

En cuanto a lo que os comentaba del clima en el norte, si tienes mala suerte y te tocan días demasiado malos puedes escaparte a Tenerife Sur alquilando un coche o con cualquiera de las miles de excursiones que te encuentras en los stands y tiendas del centro de la ciudad. A menos de una hora el cielo cambia completamente y te encuentras con un solazo increíble, no apto para gente que se agobia con facilidad 😅

Por nuestra parte, dedicamos dos de los nueve días que estuvimos para irnos de excursión al sur.

Nuestra primera escapada fue para navegar. Nos fuimos hasta Costa Adeje para dar un paseo en barco y ver delfines 🐬

El paseo nos gustó mucho y pudimos ver delfines desde muy cerca 😍

Nos incluía comida y, sino recuerdo mal, una bebida. También daban algo de tiempo para nadar y hacer snorkel antes de volver al puerto.

La segunda excursión fue a un parque acuático de Costa Adeje. Escogimos Aqualand porque debido a la pandemia el resto de parques estaban cerrados.

Nuestra última excursión del viaje fue al Parque Nacional del Teide, en Tenerife Norte. La idea era ir a ver las perseidas, aunque siendo sinceros no vimos absolutamente nada 😅 Eso sí, pudimos disfrutar de tomarnos una copa de vino disfrutando del maravilloso paisaje ❤️

Parque Nacional del Teide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *