Oporto es un ciudad con una amplia oferta turística. Esto multiplica las posibilidades de caer en alguna trampa para guiris. Como soy muy fan de la ciudad y la he visitado ya unas cuantas veces tuve la oportunidad de probar varias de las actividades para turistas, y tengo muy claro que en algunos casos no repetiría. Sin embargo hay otras que me sorprendieron gratamente y, en mi opinión, sí aportan valor a la ciudad. Os comparto mi experiencia con cada una de ellas.
Free tour por la ciudad
En general soy muy fan de los free tours, y el de Oporto concretamente me pareció muy interesante. No solo te permite conocer los puntos más importantes de la ciudad en menos de dos horas, sino que además los guías suelen dar una serie de consejos muy útiles en cuanto a dónde comer o en qué sitios vale la pena profundizar. Lo mejor es reservar el free tour para el primer día y así sacar más provecho a todos los tips del guía.
Crucero de los seis puentes
En un primer momento me pareció la típica estafa para turistas, pero lo cierto es que vale la pena. Te permite ver la ciudad desde otra perspectiva, y aunque el paseo no es tan instructivo como el free tour, hay una breve explicación con audioguía que no se hace del todo tediosa.
Visita a bodega
Luego de tantas visitas a la ciudad y teniendo en cuenta lo fan que soy del vino de oporto llevo unas cuantas bodegas recorridas. Hace no mucho, en un comentario sobre otro post, me preguntaron cual bodega valía la pena visitar si solo pudiera ir a una
Si fuera mi primera vez en Oporto escogería Ramos Pinto. Los recorridos de las bodegas más tipicas como Sandeman, Calem, Ferreira o Grahams son muy similares. Lo que diferencia a Ramos Pinto es el museo y el hecho de que sigue siendo una marca portuguesa. Taylors está muy bien si prefieres ir más a tu bola ya que la visita se hace con audioguía, pero para una primera vez escogería vivir la experiencia de Ramos Pinto por ser el típico recorrido pero con un toque diferente.

Si ya hubiese visitado alguna de las bodegas típicas en otra ocasión me decantaría por Augusto’s. Las demás, una vez has visto una ya sabes cómo serán. Augusto’s es mucho más pequeña, está menos masificada y el recorrido es muy interesante. El vino en sí, sin embargo, no fue de mis favoritos.

Ampliando lo anterior diría que, para aquellos a los que les importe menos la experiencia de la visita y prefieran probar vinos de mejor calidad, mi bodega recomendada es Quinta dos Corvos.

En aquellos casos en los que nisiquiera interese la visita guiada la mejor opción es visitar la sala de cata de Quinta do Noval. Es de las mejores bodegas en cuanto a calidad, aunque no sea posible visitarla.

Cena con fado en barco
En este caso no me arrepiento de haberlo intentado, pero tampoco repetiría. La cena fue muy mediocre. El espectáculo de fado sí estuvo muy bien, sin embargo, creo que no vale la pena teniendo en cuenta que no es algo típico de la zona.

Cata de oporto por 5 euros
No serán los mejores oportos que pruebes en tu vida, pero por ese precio, siéntate un rato en la terraza y déjate llevar 😂

Visita a la librería Lelo
Si eres fan de Harry Potter es una parada obligada. Sino lo eres, ahórrate la cola interminable y vete a la cata de 5 oportos por 5 euros 😉

Genial el post.
Pero donde es la cata de los 5 euros?
Hola Vanessa!!
Te dejo a continuación los datos del local donde lo probamos 😊
Café Soraya
+351 22 379 4841
https://maps.app.goo.gl/L423JbZNDn2ahSjs7
Si lo pruebas cuéntame tu experiencia 😁