El camino inglés es una de las rutas de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Si partimos desde Ferrol, Neda es el siguiente núcleo poblacional con el que nos encontraremos.
Dónde dormir opción pro
Este pazo restaurado es una maravilla tanto por las instalaciones como por el entorno. Con habitaciones amplias, luminosas, vistas a la ría y/o a la piscina, es muy difícil encontrar un sitio mejor para alojarse. Eso sí, su precio es más elevado que el de los alojamientos cercanos, como es de esperar. Ronda los 130€ por noche, dependiendo de la temporada y la antelación de la reserva.
Dónde dormir opción lowcost
Este hotel se encuentra en la carretera de Castilla, entrando a Narón. Aunque no se encuentre exactamente en Neda, está muy cerquita. Dispone de habitaciones para dos personas con baño privado por poco más de 30€. Aunque el desayuno no está incluido, en la cafetería tienen disponible la opción de desayuno continental hasta las 9.30. A los menos madrugadores les toca conformarse con bollería o tostadas, que tampcoo está tan mal.
Albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia
Esta es una opción infinitamente más barata , pero no por ello menos interesante. Aunque se está más cómodo en un hotel, los albergues de peregrinos permiten vivir la experiencia del camino de otra forma. Os dejamos un enlace para que podáis localizar el albergue público de Neda.
Dónde comer
Restaurante del Pazo da Merced
El restaurante del Pazo es conocido por sus famosas burbujas, en las que puedes cenar disfrutando del entorno maravilloso, con vistas a la ría.
El local se encuentra casi llegando a Fene. Su carta se centra en carnes y pizzas. También tiene gran variedad de postres. La atención es muy buena y la comida estaba muy rica. Además el precio es súper apropiado.
Tienen una carta de raciones bastante completa y todo está muy bueno. Los fines de semana y festivos se suele llenar bastante en horas punta, y no nos extraña, con lo rico que está todo y lo bien que atienden es normal que sea un local concurrido 😊
Dónde ir de vinos
Neda es de esos sitios maravillosos en los que, por cada consumición, te ofrecen un pinchito ( o incluso más de uno 😋)
Os dejamos algunas ideas de bares que visitamos y de los que no nos fuimos con hambre.



