Ourense es de esas ciudades a las que escaparse cuando necesitas desconectar. Ir a las termas es un plan super relajante y, sorprendentemente, muy lowcost.
Cómo llegar
El tren que lleva a las termas se puede coger desde la plaza mayor y cuesta 0,85 euros. El tren termal no hace un recorrido guiado, sino que funciona como transporte desde la ciudad hasta los distintos recintos termales.

Precio
El acceso a las termas es gratuito, salvo en el caso de las termas privadas de Outariz. En este último caso la entrada es de 5,70 euros.
Recomendaciones
En caso de necesitar taquillas, en las termas gratuitas es necesario llevar un candado. En el complejo de Outariz se puede alquilar.
Es importante llevar chanclas y toalla para acceder al recinto. Se pueden alquilar en las termas privadas, pero no en las públicas.
También se recomienda verificar qué recintos termales están abiertos antes de desplazarse hasta allí, dado que según la época del año algunos de ellos pueden estar cerrados.
En el caso de las termas privadas los horarios y días de apertura son más restrictivos que el acceso a las termas públicas. Para disponer de esta información se recomienda dirigirse al punto de información turística de Ourense (Rúa Isabel la Católica, 2, 32005 Ourense) o consultar las siguientes páginas:
https://www.termasoutariz.com/
https://www.turismodeourense.gal/
